El ministro de la SEN comentó que “hay doce aviones trabajando, en conjunto con la Cuarta División de Infantería sobre un incendio en Cañaveral que se está controlando dado que hay mucha agua cerca y lo de los aviones está resultando bien”.
Sobre la colaboración de los países vecinos dijo que “en la medida que necesitemos aviones, estarán disponibles naves de Brasil y Argentina, el avión chileno se va mañana porque cumplió con 98 horas de trabajo y va para hacer un mantenimiento. Pero vienen dos de Brasil”.
Consultado sobre el peligro al que está expuesta la población de las zonas afectadas manifestó que “en Alto Paraguay, no hay población expuesta, al norte de Bahía Negra sí, en su momento generó un nivel de riesgo. Sí están en peligro infraestructuras productivas y estamos trabajando para proteger eso”.
Un avión de matrícula argentina tuvo problemas con el aterrizaje en la estancia Pensilvania, al respecto comentó que “la nave sufrió desperfectos y se despistó pero afortunadamente el piloto no sufrió ningún daño”, tanto el embajador argentino y las autoridades de la DINAC ya están al tanto de la situación.
El ministro Roa cree que se deben tomar medidas más duras para castigar a quienes ocasionan incendios “MADES ya ha prohibido la quema de pastura en esta época. Desde el Poder Legislativo se tiene que trabajar, tenemos que hacer algo con esto”, expresó.