En Encarnación, los taxistas se manifestaron pacíficamente sin movilización. Dicen que no tienen problemas en tener como competencia a las plataformas UBER y MUV, pero regidas por la ordenanza de transporte de pasajeros actualmente vigente en la capital departamental. Para la exigencia, los trabajadores del volante, se manifestaron sobre la calle Mariscal Estigarribia, a la altura de la avenida Costanera.

«Nosotros no nos vamos a movilizar. Solo vamos a concentrarnos. No vamos a molestar a la ciudadanía y respetamos a nuestros clientes. No les tenemos miedo a UBER, la competencia es sana, pero en forma leal. Lo único que queremos, es que las plataformas trabajen bajo la ordenanza del transporte público vigente en Encarnación» dijo el taxista gremialista Teodoro Villalba.

La manifestación iniciada a las 8 de la mañana de este martes, tuvo rápida respuesta. Pablo Novosad, presidente en ejercicio de la Junta Municipal, los convocó a reunión, y sentaron postura para una posible reglamentación de servicios de los transportistas que trabajan bajo las plataformas.

En tal sentido, se desarrolló una reunión en el local de la Junta Municipal de Encarnación, en donde Novosad, escuchó los puntos que los taxistas quieren que se lleven en cuenta, a la hora de reglamentar a los choferes servidores bajo las plataformas MUV y UBER. En ese sentido, se hará un borrador, en el cual se contemplarán puntos como: seguro internacional de pasajeros, identificación de los UBER y MUV a través de ploteados quita y pone con imanes, taxímetro, bajada de bandera y otros.

Acerca del tipo de vehículos que deberán utilizar los trabajadores de las plataformas digitales, no hubo un acuerdo, ya que los mismos taxistas piden que para ellos, se modifique ésto, ya que actualmente, solo están permitidos los vehículos tipo SEDAN para operar como taxi.

Ante este pre acuerdo, también el ejecutivo municipal estaría conforme. Rápidamente se iniciará un borrador de proyecto de ordenanza, que será presentado a más tardar para la próxima semana. De la manifestación, participaron unos 50, de los 290 taxis que operan en Encarnación. No se tienen datos de cuántos trabajadores operan bajo las plataformas MUV y UBER.