La menor de 15 años de edad cruzó aparentemente en forma ilegal y en canoa, desde Puerto Triunfo, Itapúa, hacia Puerto Rico, Argentina.
Se presume que iba a ser entregada a una red que se dedica a la trata de personas, pero fue demorada junto con otras cuatro personas quienes también cruzaron en forma ilegal y en canoa. Su demora fue ejecutada por Gendarmería del vecino país y en suelo argentino. De ahí, se iniciaron los trámites vía consular ante la justicia argentina para su reposición a nuestro país, trámite que se desarrolló en la cabecera del puente internacional en Encarnación. No descartan que la adolescente, iba a ser prostituida en el vecino país.
La adolescente es oriunda del distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa, y fue entregada a funcionarios de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, y resguardada en un hogar. No será entregada a sus familiares hasta que se dilucide la situación. Las otras personas cuyos nombres no trascendieron, siguen detenidas en la República Argentina.