El Ministerio de Educación y Ciencias prevé para el próximo 6 de noviembre la cuarta y última evaluación a docentes, en los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Guairá y Caaguazú. Es a fin de conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE) , que empezará a regir desde el próximo mes de enero del 2025 y tendrá validez por un plazo de tres años.
El MEC anuncia que a partir de enero del próximo año se contará con la labor de los mejores docentes de Educación Básica del 1°, 2° y 3° ciclos de Educación Media y de Educación Inicial, en las aulas de instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada, mediante el Concurso Público de Oposición.
Los exámenes preparados por la cartera educativa para esta convocatoria N° 8/2024, fueron trabajados, consensuados y aprobados en un proceso del cual participaron gremios docentes, supervisiones, direcciones, direcciones departamentales y técnicos del MEC central, con el control cruzado de un escribano de oficio para evitar la fuga de temas que son enviados a las regiones respectivas recién en el día mismo de la evaluación.
En la primera prueba realizada en Central, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, participaron 12.028 educadores, de los cuales 6.013 lograron superarla; en tanto que en la segunda que se desarrolló en Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Ñeembucú. De los 15.000 concursantes, 5.621 consiguieron acceder al Banco de Datos, informa la cartera educativa.
Así también, un total de 3.898 docentes de los 10.252 aprobaron en la tercera jornada de pruebas realizadas el miércoles 23 de octubre en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú.
Fuente: www.ip.gov.py