Este miércoles, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), confirmó que el inicio oficial de clases será el próximo 23 de febrero, tras un acuerdo que se concretó con todos los gremios docentes. Además, ya se avanzó en un 80 % con las actividades que se tenían previstas como obras, kits escolares y alimentación.

Según el titular de la cartera educativa, Luis Ramírez, no hay dudas de que las clases iniciarán el próximo lunes y que será toda una fiesta educativa. Además de un respiro para los padres y estudiantes que estaban en la incertidumbre hasta la fecha.

A mí, como ministro me alegra poder llegar a un acuerdo con los gremios de que este 23 de febrero inician las clases. Es un respiro para los chicos y para las familias. Las familias hoy tienen la necesidad de que sus hijos estén en las escuelas”, expresó Ramírez, en entrevista con los medios de comunicación.

Afirmó que en cuanto a infraestructura dentro de las escuelas, califica en un 7,5 los avances; en alimentación 10 sobresaliente y salario docente 9,5. “Estoy feliz conmigo mismo y con lo que estoy haciendo. Doy como ejemplo a Cordillera que tiene 100 % de las aulas con aire acondicionado. En Ñeembucú, 100 % con aire acondicionado”, expresó.

Agregó que se tienen intervenidas 4.000 instituciones y que los avances en obras se dan día a día, pero esperan que se llegue a tiempo para que ningún niño quede sin iniciar las clases. “Estamos en un 80 % en todo lo que tenemos que hacer. Para marzo tenemos previsto cero letrinas a nivel país”, puntualizó.

Fuente: www.lanacion.com.py