El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7075 kilogramos de marihuana picada y una importante cantidad de semillas de cannabis, además de plantaciones, fueron destruidas en la colonia San Buenaventura, en el área de reserva San Rafael, distrito de Yatytay, departamento de Itapúa.

Al lugar llegó una comitiva encabezada por la Fiscalía Anti Narcóticos de Encarnación, tras un trabajo de efectivos de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional. El lugar es de complicado acceso, por lo que era difícil de creer que podría haber campamentos narcos, y debido a lo accidentado del terreno, en los cuales también existen varios pantanos, se presume que una vez que procesan la droga, los narcos se las arreglan para quitarlas del lugar en motocicletas.

La comitiva fiscal policial, encabezada por el agente fiscal anti narcóticos Enrique Díaz, e integrada por efectivos de Anti Narcóticos y Grupo Especial de Operaciones de la Policía, tuvo que hacer un recorrido a pie de una hora para acceder a los improvisados campamentos narcos. El lugar se encuentra en el límite entre los departamentos de Itapúa y Ca’azapá.