En Itapúa, incautaron una gran cantidad de máquinas para minar criptomonedas, que eran transportados en un camión de gran porte. La incautación se registró a 30 kilómetros de la ciudad de Encarnación sobre la Ruta PY06.
La incautación de las máquinas minadoras de criptomonedas se registró en la localidad de Trinidad en Itapúa, por parte de agentes de la Coordinación Operativa de investigación Aduanera y, lo que llamó la atención de los intervinientes, es que provenían de Ciudad del Este y que las documentaciones, decían que el destino era la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, por lo que la carga no tenía porqué circular por el departamento de Itapúa.
Según los intervinientes, esto constituye un transporte irregular de la carga, por lo no se sabía su destino final. Además, las documentaciones de despacho aduanero presentado por el chofer del camión transportador, no coinciden con las series de las máquinas que eran transportadas.
En el hecho, quedó detenido el chofer del camión, identificado como Ever Milciades Gómez Lezcano, quien dijo a los intervinientes que el transportaba la carga como funcionario de una empresa transportadora de mercaderías.
No descartan que estas máquinas, tuvieran como destino la puesta en funcionamiento de una nueva granja minera de criptomonedas en el departamento de Itapúa.
Los papeles de despacho de importación figuran a nombre de una empresa, cuyos datos de momento no se dieron a conocer.
Cabe recordad que el Ministerio Público ya intervino varios locales de minería, con conexiones irregulares al tendido de energía eléctrica, generando de entre 600 a 1000 millones de guaraníes de pérdidas al mes para la ANDE por cada granja minera, por el hurto de energía.