59 connacionales provenientes de la República Argentina, ingresaron en la jornada del domingo a nuestro país, vía puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a la ciudad de Encarnación de nuestro país, con Posadas, Argentina.

Los mismos ingresaron tras el pedido de repatriación por parte de éstos, por la pandemia de la COVID19. Todos los compatriotas, presentaban buen estado general de salud.

El trámite de repatriación fue bajo responsabilidad de distintos consulados de la República Argentina, en coordinación con el Comité de Defensa de nuestro país, mientras que la Gobernación de Itapúa, dispuso de vehículos para trasladar a los compatriotas, tanto al Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército de Encarnación, como en hoteles dispuestos para guardar cuarentena obligatoria.

Los hisopados para detectar si portan o no la COVID19, se realizaron en el momento del ingreso de los paraguayos, y serán llevados a la capital del país para su análisis, con vehículos de la Gobernación de Itapúa, de modo a que los resultados lleguen a la brevedad.