Imagen ilustrativa.

Suman y siguen los casos positivos de COVID19 en el departamento de Itapúa. Dos casos se registraron en la ciudad de Encarnación, dados como positivo el fin de semana, en laboratorio central: uno en una mujer mayor de edad y otro en un hombre también mayor de edad. La mujer dio positivo tras un hisopado al cual se sometió, ya que estaba interesada en una visita conyugal a su pareja, quien es interno del penal de Itapúa.

A éstos se suma, un caso confirmado a últimas horas de este lunes, por laboratorio central, oriundo de Tomás Romero Pereira, y, a través de laboratorios privados, se suman dos casos en Encarnación y uno de Fram. Con éstos últimos, aunque no son oficiales de Laboratorio Central de Salud Pública, se activaron los protocolos.

Preocupa, un caso confirmado por laboratorio privado en Encarnación, ya que se dio en una persona, quien habría participado de un festejo por el Día de la Amistad en esta ciudad, y habría tenido contacto con 43 personas, durante y después del festejo, contactos entre los cuales, dos personas, son funcionarios del Ministerio Público encarnaceno, hecho que está siendo investigado por la agente fiscal Angelina Arriola.

Salud pública de Itapúa aclara que la circulación comunitaria es un hecho en Encarnación y otras ciudades del séptimo departamento.