El secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó que Nicolás Maduro será juzgado por cargos criminales en Estados Unidos y adelantó, además, que no se anticipan más acciones en Venezuela. Incluso el senador Mike Lee aseguró que conversó con el secretario de Estado, quien también le confirmó que el líder venezolano será juzgado en el país. Además, indicó que los ataques registrados en la madrugada de este sábado 3 de enero se dan en el marco del artículo II de la Constitución, para proteger al personal estadounidense de un ataque real o inminente.
En el transcurso de esta mañana, medios norteamericanos han confirmado que Maduro Moros y su esposa, Cilia Flores, serán presentados ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York para ser informados de los cargos en su contra y que puedan ejercer su derecho a la legítima defensa.
Al respecto, la fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, informó a través de las redes sociales oficiales que tanto Nicolás Maduro como su esposa, Cilia Flores, han sido imputados en el Distrito Sur de Nueva York.
“Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”, precisó Bondi.
Agregó que el líder venezolano pronto enfrentará “la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”. Expresó en nombre de todo el Departamento de Justicia de EE. UU., el agradecimiento al presidente Donald Trump por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense.
“Un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, concluye el comunicado.
Fuente: www.lanacion.com.py

