Tras las tareas investigativas de la Policía, y representantes de Ministerio Público, se logró la detención de Alejandro González, quien sería hijo de un hombre a quien supuestamente el ahora fallecido había asesinado años atrás.
Según la cónyuge de la víctima, Basiliza, domiciliada en el mismo inmueble, quien refiere que su concubino salió de la casa con destino a la chacra el día de la fecha siendo las 06:30hs. Y ya que no regresaba su hijo menor fue a buscarlo, quien lo hallo tendido en el suelo quien dio aviso a las autoridades.
En prosecución al hecho, la Comitiva Fiscal-Policial llegó a la casa de un vecino colindante al lugar del hecho, dónde fueron recibidos por Alejandro González Ferreira, quien al momento de brindar con su manifestación entro en varias contradicciones, por lo que el fiscal dispuso en forma expresa su aprehensión y en forma libre y espontánea hizo el sindicado entrega de su ropa que vestía en horas de la mañana, el cual al ser verificado se constató que presentaba presumiblemente manchas de sangre en distintas partes de las prendas y el calzado.