En cuanto al incendio en la isla Yacyretá,  en la zona denominada “estero del mediodía”, las tareas continúan sin pausas desde la tarde del viernes.

Gracias a este trabajo, la situación se encuentra controlada sin representar peligro alguno para la Central Hidroeléctica Yacyretá y las obras de Aña Cuá.

Las tareas son ejecutadas por los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas,  bomberos forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con el apoyo de voluntarios de otras compañías como, San Cosme y San Damián, Yabebyry, Santa Rosa, la Secretaría de Emergencia Nacional, la EBY y el Consorcio Aña Cuá ART.

Un camión cisterna con capacidad para trasladar 21.000 litros de agua, también fue remitido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Paraguarí.

El encomiable trabajo de todos los intervinientes se enfrenta, además del incendio a los fuertes vientos, las altas temperaturas y la extrema sequía que afecta a esta zona del país.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, ha dispuesto- desde el inicio de los incendios en la zona- toda la logística necesaria por intermedio de los diversos sectores del ente binacional para apoyar a las dotaciones que trabajan en la extinción del fuego en la zona.