Barrasbravas del Club Sportivo Luqueño protagonizaron grescas callejeras en adyacencias al estadio del club Pettirossi de Cambyretã, antes del partido que enfrentaría al citado club con el Guaraní itapuense. Los barrabravas fueron violentos y se enfrentaron a la policía, entre quienes hubo heridos. Según consta en las filmaciones, uno de los líderes era el conocido dirigente colorado oficialista Luis “Lafu” Medina, quien fue filmado en momentos en que atacaba a los uniformados.
Incluso un equipo periodístico de un medio local, fue amedrentado e intimado a levantar cobertura, porque de lo contrario, serían perjudicados. Algunos hinchas luqueños, también alegaron haber sido agredidos.
Tras el cierre del partido, que terminó con triunfo de 2 a 0 para el Sportivo Luqueño, fueron demorados 68 hinchas del Sportivo Luqueño, y fueron liberados 59, pues 9 líderes de barrabravas quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público, en las Comisarías 1ra. y 3ra. de Encarnación. Antes y después del encuentro deportivo, de los demorados y detenidos, también se incautaron bebidas alcohólicas, cigarrillos, armas blancas y clavos miguelito.
La imputación viene por parte del agente fiscal Francisco Martínez, y los imputados son:
1) Jose David Mareco Martinez.
2) Pedro Luis Acosta Sanabria.
3) Jose Dario Gaona Fernandez.
4) Richard Dario Palacio Caballero.
5) Luis Enrique Medina Martinez (Lafu).
6) Jose Miguel Allou Antunes.
7) Lucas Ramon Gimenez Gimenez.
8) Elos Gabriel Medina.
9) Juan Sebastian Gaona.
Los efectivos policiales heridos fueron identificados como José Patiño, de rango Sub Oficial Inspector P.S. y, Arnaldo Espínola, de rango Sub Oficial Inspecto P.S.