Libertad, equipo que ganó las últimas tres ediciones de la Liga local, está atravesando por una crisis inusual desde su vuelta a Primera División, pero que ya vivió hace casi dos años atrás, justamente después de ganar el campeonato del primer semestre.

Con su empate sin goles ante Sportivo Ameliano, el lunes en el estadio Martín Torres, por la sexta fecha del torneo Clausura 2024, el «Repollero» registró su quinto partido consecutivo sin ganar en el plano local, algo que no pasa a menudo con el conjunto albinegro.

Libertad debutó con un triunfo sobre Tacuary en el torneo Clausura, sin embargo, desde entonces no ha podido ganar de vuelta. Ya son dos derrotas (ante Nacional y Olimpia) y tres empates (con Guaraní, Trinidense y Ameliano) que lleva estirando el equipo de Tuyucuá y que determinó la salida del joven entrenador, Ariel Galeano.

Si se incluye también torneos internacionales, ya son 6 partidos sin ganar para el «Repollero» con el empate de 1-1 que firmó con la «V Azulada», la semana pasada, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Algo similar le ocurrió a Libertad en el torneo Clausura 2022, cuando hiló 5 partidos sin poder ganar. El 6 de octubre de ese año, la mala racha arrancó con una caída ante Resistencia y siguió con dos empates (12 de Octubre y Sol de América) y dos derrotas más (Olimpia y Nacional).

El «Gumarelo», que venía de ser campeón en el primer semestre, terminó cuarto en ese campeonato con 34 puntos, el campeón fue Olimpia (49 puntos) y el vicecampeón Cerro Porteño (48 unidades).

Lo curioso del caso es que la mala racha del 2022 fue de la mano de Daniel Garnero, que ahora está para volver tras la salida de Ariel Galeano.

Fuente: www.versus.com.py