Según las autoridades, los incendios forestales del bosque tropical más grande del mundo ya han devastado más de 3 mil kilómetros cuadrados este año, solo en la parte brasileña.

La imágen satelital de la NASA está disponible en esta web: Información sobre incendios para el sistema de gestión de recursos y se observan que el sur de África también está sufriendo por grandes incendios.

Amazonas, Brasil

Según los registros del centro de investigación espacial de Brasil INPE, los incendios forestales en el pulmón verde del planeta llevan una suma récord de 72.843 focos, un aumento de 83% frente al mismo período de 2018.

Pantanal Paraguayo

El pasado sábado, se dio a conocer la noticia de que un gran incendio forestal afectó a parte del Pantanal paraguayo en Bahía Negra, Chaco. Las llamas arrasaron con la reserva biológica “Los Tres Gigantes”, donde miles de animales murieron calcinados.

Finalmente el fuego fue controlado por los bomberos locales pero se estima que alrededor de 21.000 hectáreas fueron afectadas por el siniestro.

#PrayForAmazonas

En redes sociales, las imágenes y oraciones bajo la etiqueta #PrayForAmazonas ha ido incrementando con el correr de las horas, a pesar de que los incendios han comenzado hace ya 16 días.