Son varios los proyectos y tareas que se han llevado adelante mediante la cooperación de esta nación, en una jornada histórica se tuvo la presencia de la reina en suelo Encarnaceno.
La misma fue recibida por Autoridades de la ciudad como también del departamento, quienes acompañaron la agenda de su majestad. Las palabras de agradecimiento no se hicieron esperar también por parte de los alumnos de esta institución ya que mediante la cooperación se logra la capacitación del sector.
El intendente interino Sebastián Remesowski celebró qué, la representante del reinado haya observado los trabajos de manera positiva y se comprometió en seguir cooperando para que más personas puedan capacitarse.
La Escuela Taller de Encarnación, funciona gracias a un aporte de 100 mil euros en forma anual, por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con una contrapartida de 45 mil euros por parte de la Municipalidad de Encarnación, y en donde capacitan a 80 jóvenes de escasos recursos, en oficios de rápida salida laboral.