Sin pausa, prosigue la asistencia a las familias afectadas por las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas, que anegaron grandes extensiones en varios distritos del duodécimo departamento.
En esta oportunidad, 1.000 familias del distrito de Mayor Martínez fueron beneficiadas con la entrega de kits de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de pobladores que perdieron la totalidad de sus cultivos, debido a la inundación de sus chacras.
La entrega de los víveres se realizó en la compañía Ita Corá, y estuvo a cargo de la Gobernación de Ñeembucú, Yacyretá, la municipalidad de Mayor Martínez, y el respaldo de la Secretaría de Emergencia (SEN). La ayuda coordinada de las instituciones continuará hasta completar los 16 distritos del duodécimo departamento.
El vicepresidente Pedro Alliana, tras constatar la situación in situ, había gestionado la asistencia coordinada de varias instituciones para logra mitigar las consecuencias del clima adverso y la acumulación del agua de las lluvias.
Paralelamente a la asistencia alimentaria, se trabaja en la recuperación de caminos y puentes; además de programar la siembra de variedades agrícolas para recuperar la producción de consumo y renta de los labriegos del Ñeembucú.
La Entidad Binacional Yacyretá financia varias acciones en distintas áreas, en cumplimiento de instrucciones del presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.