La justicia encontró culpable y condenó a 25 años de cárcel a Juan Ignacio Ramírez, por el homicidio con fines de robo, del músico Pablino Martínez, hecho ocurrido en el barrio Chaipé de Encarnación; pero no así, al otro acusado en carácter de cómplice, Miguel Delgado, quien fue absuelto de culpa y pena. Si bien, la fiscal Rocío Valdéz, acusadora está conforme con la codena de uno de los acusados, no pudo demostrar fehacientemente la participación de Delgado, en el horrendo crimen.

Eva Martínez, hija del músico asesinado, tomó la condena como justicia a medias, pues asegura, que el finalmente absuelto, tuvo participación en carácter de cómplice, por lo que pedirá apelación de la sentencia de absolución.

El atroz crimen, ocurrió el 14 de diciembre del año 2018, en la vivienda del fallecido Pablino Martínez, en el barrio Chaipé de Encarnación. Según sostuvo la fiscalía, para asesinar al hombre de 72 años de edad, indefenso y convaleciente, se utilizó un mazo y un machete, y el condenado, se alzó con varias pertenencias de la víctima.