De los 239 aspirantes que se han presentado a rendir este lunes 10 de febrero las pruebas de Matemáticas, Comunicación y Castellano, calificarán para el ingreso 60 jóvenes.
La lista de ingresantes se publicará el día Miércoles 12 de la presente semana.
Al cabo de tres años de formación, quienes culminen sus estudios se incorporarán al mercado laboral como profesionales de mandos medios especializados en operación y mantenimiento de maquinarias, así como en administración y manejo de empresas agrícolas.
Es dable destacar que estos jóvenes, al tiempo de formarse académicamente, también realizan su servicio militar, para lo cual el CEMA cuenta con el apoyo del COMISOE de Encarnación.
El gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, realiza anualmente una gran inversión en el Centro Educativo Departamental, de manera a dotar a los mismos de las comodidades requeridas para el mejor desarrollo de sus actividades.