Un hecho de doble homicidio y un herido de arma de fuego se registró en la compañía San Roque del distrito de San Pedro del Paraná (Itapúa) durante una fiesta de 15 años. Se sindica como responsable a un hombre que realizó disparos al aire lo que generó la reacción de algunos participantes del festejo que terminaron perdiendo la vida.
Uno de los invitados, Magno Vera, le dijo al presunto autor que dejara de realizar disparos al aire, por lo que éste se enojó y lo baleó, provocando su muerte de manera instantánea, mientras el supuesto homicida huyó del lugar. Luego, a unos 700 metros de la fiesta, en un camino vecinal, fueron encontrados tendidos en el suelo los hermanos Alexis Fernández (fallecido) y Derlis Fernández (herido), quienes también se encontraban en el evento. Los investigadores presumen que el autor sería la misma persona.
“Habíamos recibido el informe de la Comisaría 102 de la compañía San Roque del distrito de San Pedro del Paraná donde habían informado sobre el hecho de doble homicidio y una persona herida con arma de fuego, donde resultó víctima el señor Magno Gabriel Vera de 32 años. Y por otra parte Alexis José Fernández de 24 años, cuyo hermano también resultó herido, identificado como Derlis Antonio Fernández”, informó el oficial inspector Carlos Wuychihowski de la dirección de Policía de Itapúa al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
El policía indicó que el herido fue trasladado primero al hospital de San Pedro del Paraná y posteriormente debido a la gravedad de su estado fue derivado al Hospital Regional de Encarnación.
“Según manifestación de los testigos del lugar al personal interviniente una vez que llegó se constató que era un evento de 15 años donde familiares de la misma le habían dicho que el hermano de la quinceañera, en este caso Magno Vera, se había acercado a esta persona que estaba en la fiesta y que no era invitado, que estaba realizando varios disparos a lo que el mismo fue a pedirle que deje de realizar disparos y el mismo sin mediar palabras le disparó a la altura del pecho”, expresó.
Según los datos proveídos por testigos, el supuesto autor sería conocido con el alias de Topi, por lo que personal técnico está abocado a la identificación del sujeto.
Fuente: www.lanacion.com.py