El cuerpo sin vida de una mujer de 37 años de edad, identificada como Alicia Fernández, yacía tendido en el piso y sin ropas, en el interior de esta vivienda, ubicada en el barrio San Nicolás del distrito de San Juan del Paraná en Itapúa. Presentaba excoriaciones menores, y en el suelo, también se encontraron rastros de sangre.

No se pudo determinar la causa de muerte, por lo que el cadáver será remitido a Asunción para una autopsia. Sin embargo, no se descarta feminicidio, pues la mujer, compartía bebidas con su pareja sentimental, un sub oficial de policía, de nombre Ramiro Rodas, quien al cierre de esta edición, se encontraba prófugo.

Los familiares fueron avisados de la situación, vía mensaje de voz por parte de un menor de 5 años de edad, hijo de la mujer y el efectivo policial.

Claudia Alarcón, tía de la fallecida, comentó que el uniformado, en relación sentimental con la mujer desde hace varios años, la venía amenazando desde hace un buen tiempo, agregando, que ya existía un historial de violencia familiar, aunque la pareja, no convivía bajo el mismo techo.

El hallazgo se produjo a las 7:30 horas de este miércoles. El uniformado Ramiro Rodas, con servicio en la Dirección de Investigaciones de Delitos de Encarnación, ya cuenta con orden de captura. Intervino la agente fiscal Liliana Galeano.