Un camión repleto de marihuana prensada, fue incautado en la compañía Edelira’í distrito de Capitán Meza en el departamento de Itapúa, tras un patrullaje de agentes de la SENAD de Encarnación, encabezado por la agente fiscal Angelina Arriola.
Segundos antes de la incautación, el chofer que transportaba la carga, huyó del lugar, pues se percató de la presencia de la comitiva. Aparentemente, el destino de la droga, era la Argentina, ya que la compañía Edelira’í, linda con la ciudad de Puerto Rico del vecino país, y es de fácil tráfico fluvial. También se incautó un motor fuera de borda, que se estima, iba a ser utilizado para el transporte de la carga en alguna embarcación ligera.
Los agentes de la Secretaría Nacional Anti Drogas, fueron sobre informaciones certeras sobre el intento de tráfico de estupefacientes. Según el jefe regional, los trabajos investigativos, llevaron aproximadamente un mes, por parte del servicio de Inteligencia de la institución.
Tras el pesaje final, la droga totalizó 2721,600 kg. Y representa un duro golpe económico al narcotráfico, pues está evaluada en aproximadamente 300 millones de guaraníes en territorio nacional, y su valor se hubiera triplicado y cotizado en dólares americanos, si llegaba a la República Argentina.
Se presume, además, que la carga era de varios propietarios, puesto que se encontraron anotaciones de nombres, números de celulares y peso en kilos a lado de cada nombre, lo que hace suponer, que, en esta oportunidad, los narcos, se cooperativizaron para este operativo ilícito.