El médico forense, Néstor Leguizamón,  inspeccionó el cuerpo del bebé fallecido en la localidad de Itapúa. Según el informe, el pequeño falleció como consecuencia de múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

El forense manifestó que el niño recibió un golpe muy fuerte en la parte del abdomen, no se descarta que se haya utilizado un objeto contundente o una patada.

La causa de muerte es un shock hipovolémico a consecuencia de un traumatismo directo de gran violencia proporcionado a la humanidad del niño”, indicó Leguizamón.

También alegó que las lesiones con que contaba el niño algunas eran recientes y otras antiguas. Aseguró que el pequeño recibía maltrato físico de manera reiterada.

Se constató múltiples lesiones traumáticas  en todo el cuerpo, tenía lesiones antiguas y recientes, una factura de radio antigua”, manifestó el médico.

Agrego que a causa del brutal golpe el niño contrajo un infarto intestinal que lo llevó. Mencionó que llamo mucho la atención el gran sangrado que tuvo la criatura a nivel abdominal.

Contenía gran sangrado abdominal que produjo un infarto intestinal secundario, a una laceración de vasos abdominales debido a un traumatismo cerrado de abdomen”, sostuvo el forense.

El médico indicó que encontraron una pequeña lesión en la zona anal del niño, pero nada concluyente. También agregó que se tomó muestra de un líquido de color amarillenta para la realización de un hisopado.

Fuente: unicanal.com.py