Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de la población establecida en el plan de vacunación contra el covid-19, la Séptima Región Sanitaria a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones habilitó hasta el momento 10 vacunatorios. Cabe resaltar, que para las aperturas se tuvo el respaldo de las autoridades nacionales, departamentales y locales. Igualmente, el acompañamiento de los funcionarios de salud de los diferentes distritos.

Los vacunatorios están distribuidos de la siguiente manera: Encarnación (2 Autovac, dos puestos fijos Hospital Regional y Ex DIBEN, más la incorporación del Polideportivo Divino Niño Jesús en el Barrio San Francisco de Cambyretá, Capitán Miranda, Obligado, Natalio, Edelira, Tomas Romero Pereira, Fram, Coronel Bogado y San Pedro del Paraná.

En los próximos días, las autoridades sanitarias del departamento tienen previsto habilitar más vacunatorios. Están en proceso de evaluación y adecuación en Carmen del Paraná, San Cosme y Damián, General Delgado, San Rafael del Paraná y General Artigas.