Luego de reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del IPS, Armando Rodríguez, comunicó oficialmente la suspensión de la cuestionada licitación, a través de la que se iba a pagar la millonaria suma a las firmas SST Security Service Technology SA y Bullers SA. Ambas están vinculadas a Óscar Chamorro Lafarja, hijo del exlegislador de la ANR José Chamorro.

Rodríguez dijo en la fecha que se volverá a hacer un llamado porque afirmó que el servicio es necesario para la institución.

“La intención del presidente de la República es que no estemos sospechados en ninguna circunstancia bajo ningún proceso turbio que pueda existir. Por ello, el Presidente ha ordenado que se reinicie el proceso; vamos a llamar a una nueva licitación para que las empresas se presenten con todas las garantías”, afirmó.

No obstante, señaló que el valor no es lo más cuestionable porque enfatizó que se trata de un contrato por 18 meses, para cerca de 700 guardias que tienen que tener las 24 horas con toda la tecnología que adquirieron en cuanto a cámaras de seguridad, por lo que no descarta que el precio de la próxima licitación sea similar.