Una mujer de 66 años falleció luego de someterse a una cirugía estética llamada “lipopapada”, en una clínica privada ubicada en Asunción.

La víctima fue identificada como Mirian Fátima Carolina Valdez Ayala, quien se sometió al procedimiento estético el día lunes en la clínica “Zaputovich”, de la odontóloga Rebecca Zaputovich.

Sin embargo, en la madrugada del martes, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que su familia la trasladó hasta un sanatorio privado en Fernando de la Mora, donde finalmente se constató su deceso.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Otilia Aguilera, quien se constituyó esta mañana en el sanatorio junto al médico forense de turno, Ángel Lezcano.

Tras la inspección ocular, el forense solicitó que el cuerpo de la víctima sea trasladado hasta la sede de la morgue judicial para su correcta inspección y determinar la causa de muerte.

Posteriormente, en la morgue judicial, se realizó la autopsia, a cargo de los médicos forenses Ricardo Brítez, Félix Colmán y la patóloga forense María Luisa Cabañas. Del procedimiento fueron parte la agente fiscal, el sobrino de la víctima, la odontóloga que realizó la cirugía estética y su abogado defensor.

Desde la Fiscalía comunicaron que el informe de la autopsia será remitido a la unidad penal en el plazo de 30 días hábiles contados desde el día de la realización del procedimiento.

Igualmente, la fiscal Aguilera obtuvo el expediente médico obrante en los registros del sanatorio para continuar con la investigación y determinar si hubo o no responsabilidad de la odontóloga en la muerte de la paciente.

Según informaron desde la Superintendencia de Salud, la clínica solo estaba habilitada para intervenciones odontológicas, no así para procedimientos estéticos, motivo por el cual se procedió a clausurar el recinto.

Fuente: unicanal.com.py