El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, se refirió al retraso de pago de salarios de los funcionarios, pendiente desde mayo pasado por la administración del intendente Miguel Prieto y que esta semana se estaría regularizando.

“Es un retraso importante, porque es un componente clave de gasto y una administración que está pagando con un rezago de un mes a su personal no se puede calificar como una administración sana. Hay un retraso en ese orden, según estuvimos viendo por lo menos en el mes de junio los pagos inician más o menos al cierre de la primera quincena y culmina a finales o al inicio del mes siguiente”, dijo Ramírez, este martes, en entrevista a la 1020 AM.

El economista y exviceministro de Hacienda (hoy Ministerio de Economía) indicó que se estará cumpliendo con el compromiso salarial a los funcionarios esta semana, incluyendo a los concejales municipales que tampoco estaban percibiendo sus haberes. Explicó que los pagos se están realizando en función a la disponibilidad y el cronograma contempla cerrar esta semana por el mes de mayo.

“Estamos pagando gradualmente, ayer como anunciamos, llegamos al 77 % del plantel, me estoy refiriendo a los salarios del mes de mayo y estamos haciendo los esfuerzos para que en el transcurso de la semana lleguemos a cancelar los atrasados en el mes de mayo. Los concejales todavía no son incluidos, vamos a estar cubriendo también en el transcurso de la semana”, apuntó Ramírez.

Fuente: www.lanacion.com.py