97 personas provenientes desde el Brasil, guardan cuarentena en el Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército de la ciudad de Encarnación en Itapúa, hecho que generó molestias en autoridades municipales quienes coordinan barreras sanitarias intermunicipales para evitar la expansión del COVID-19.
Los intendentes, Luis Yd, de Encarnación, y Mirian Velázquez, de San Juan del Paraná, criticaron el hecho, asegurando que las personas vinieron por orden presidencial. Días atrás, los pobladores ya habían evitado la venida de personas que guarden cuarentena en el referido centro militar. El argumento de los munícipes, es que el lugar, tiene que ser reservado para itapuenses que necesiten cuarentena.
Los intendentes alegan que, si el gobierno nacional quiere hacer bien las cosas y enfrentar a la pandemia DEL COVID-19 con mayor éxito, evitando una propagación repentina, debería de consultar con los gobiernos municipales y departamentales, antes dar órdenes de cuarentena para personas, en zonas en las cuales se trabaja coordinadamente para evitar el ingreso masivo del virus.