96 cajas de insecticidas importados y resguardados en un depósito de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Encarnación, fueron aparentemente hurtados del lugar. La denuncia fue hecha por la importadora de los productos y por funcionarios portuarios.
El valor estimativo de la mercadería presuntamente hurtada, es de unos 50 mil dólares americanos. La asesoría jurídica de la institución y el Ministerio Público, tomaron cartas en el asunto, de modo a descubrir cómo y de qué manera, los productos pudieron haber sido sacados de la propiedad de puertos.
Aparentemente, los funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, se enteraron del faltante de los productos en el depósito, luego de que una representante de la firma importadora, tomara conocimiento de que productos de esa marca estaban siendo ofrecidos en el mercado paraguayo, cosa que no puede suceder, ya que la exclusividad de la importación, corresponde a la firma afectada en el caso. Filmaciones de circuito cerrado de televisión, serían fundamentales para aclarar el hecho, ya que la ANNP de Encarnación, cuenta con solo dos vigilantes para custodiar los depósitos y unos 150 camiones transportadores por día.
https://www.facebook.com/desdeitapua/videos/515862979082449/