Uno de los puntos de más aglomeración vehicular, fue el límite entre Encarnación y Capitán Miranda, sobre la ruta nacional 6. En ese lugar, varios vehículos, cuyas chapas no correspondían para circular (las de terminación par), fueron incautados por el Ministerio Público, mientras que aquellas con chapas patentes con terminación impar, no presentaban los permisos para su circulación. La fiscal Angelina Arriola, manifestó que la medida adoptada por el gobierno, no era un «permiso» para dar un paseo, ni menos para salir a realizar trámites que no eran imprescindibles por parte de los ciudadanos.
Todos los propietarios cuyos vehiculos no correspondían a la circulación, como también aquellos que no circulaban con la documentación que le permita sortear la rerstricción de circulación, fueron apuntados en actas, y es más que seguro, que serán citados por la Fiscalía, una vez que las actividades vuelvan a la normalidad.
En este sentido, quienes violaron la cuarentena sanitaria, se exponen a penas privativas de libertad que van de 6 meses a un año y medio, y una multa pecuniaria que va de 8 a 40 millones de guaraníes.
Ya al término de la jornada de este lunes, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que se vuelve a la cuarentena más estricta.

