En la sede local de la Escuela Básica Nº 2714 “Prof. María Berta Tichis de Camperi”, Compañía San Francisco Potrero – ciudad de Villarrica, se realizó el acto de habilitación de mejoras de aulas y la dirección, cuya inversión ascendió a G. 177.875.555. Asimismo, se procedió a la entrega de aportes con fondos de la Comunidad Europea, cuyo monto para el Departamento de Guairá fue de G. 1.830.587.088, beneficiando a 23 Instituciones educativas de 7 distritos.

El desembolso de cheques se llevó a cabo en el marco del proyecto de mejoramiento de infraestructura de instituciones educativas en situación de riesgo con fondos de la Comunidad Europea correspondiente a la segunda etapa.

Por otra parte, se dotaron de equipamientos a los espacios educativos, también de kits de seguridad – botiquín de primeros auxilios, en el marco del programa educativo primera infancia botiquines de primeros auxilios para los espacios educativos, en el marco del programa educativo primera infancia, cuyo monto de inversión en el Departamento de Guairá es de G. 6.759.180, financiado por el FEEI – Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.