Los agentes fiscales Federico Leguizamón y Marcelo Saldivar imputaron al intendente de la comuna de Jesús de TavarangüéHernán Adolar Schlender Benítez y a Senon Cáceres Duarte, por los hechos punibles de lesión de Confianza, producción de documentos no auténticos y uso de documentos no auténticos. El agente fiscal solicitó la prisión preventiva para ambas personas.
ANTECEDENTES:
Una serie de manifestaciones se desarrollaron frente a la municipalida de Jesús de Tavarangüe, por parte de pobladores quienes pedían que la fiscalía actúe en consecuencia a la cantidad de denuncias contra el ejecutivo municipal,a quien denunciaron por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y de contenido falso y otros, con los cuales, supuestamente, el jefe comunal, justificó millonarios montos por inversiones que, dicen, nunca se desarrollaron.
Sostienen que unas 1600 hojas escritas de denuncias, avalan la veracidad de los supuestos hechos denunciados. Además, los ciudadanos, entre quienes también están algunos concejales municipales, mostraron en su momento a los medios, que el parque automotor de la municipalidad de Jesús de Tavarangüe, literalmente cae a pedazos. A esto se suma el estado de abandono de algunas infraestructuras, como el Polideportivo Municipal.