Este viernes, la fiscal Rosa Noguera formuló imputación contra cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por la muerte de Ismael Domínguez, el adolescente de 15 años que falleció durante una gresca en un encuentro deportivo disputado en el barrio San Pablo de Asunción.

El principal sospechoso de propinar la patada mortal fue identificado como Jesús Daniel Roa González, alias “Kapeluqui”, de 20 años de edad, quien fue imputado por el presunto hecho punible de homicidio doloso al igual que los otros tres menores de edad.

De acuerdo a los datos que se manejan, “Kapeluqui” habría sido el principal responsable del golpe que acabó con la vida del adolescente. El joven de 20 años se desempeñaba como aguatero del club Boquerón.

«El habría dado el primer golpe en la nuca de Ismael, según los testigos. Todos fueron imputados por homicidio doloso y solicité prisión preventiva para todos, los menores quedan a cargo del Juzgado», expresó la fiscal.

En tanto, los otros menores involucrados, de entre 14 a 15 años, habrían propinado patadas a Ismael, a la altura de la espalda y la cabeza, ya cuando este se encontraba tendido en el suelo.

Tras la imputación por homicidio doloso, la Fiscalía requirió prisión preventiva de los presuntos agresores. El joven de 20 años se expone a una condena de 30 años de cárcel, mientras que los menores de edad tienen una expectativa de penad de 8 años de prisión.

Cabe señalar que la muerte de Ismael se produjo el pasado 15 de septiembre, durante el encuentro deportivo entre Nacional de San Bernardino, club de la víctima, y el Boquerón del barrio San Pablo de Asunción.

Fuente: unicanal.com.py