Un televisor tipo plasma de 40 pulgadas que servía para la visualización de turnos de pacientes en espera de consultas, y que es de propiedad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, fue hurtado del Hospital Regional de Encarnación. El aparato electrónico estaba embutido a una de las paredes en una de las salas de espera para consultorios, y los responsables del nosocomio se dieron cuenta del hecho, casualmente cuando hacían un recorrido por la zona.
El elemento, que forma parte de todo un equipamiento, debe ser repuesto en la brevedad, para que el software siga operando con normalidad. Lo más grave, es que el hurto, no solo perjudica al funcionamiento del nosocomio en el área de consultas, sino también a cientos de pacientes quienes con el sistema de llamados pueden esperar descansando sus turnos para ser atendidos por los profesionales médicos.
Las autoridades del principal nosocomio encarnaceno solicitaron tiempo atrás al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la provisión de cámaras de seguridad y personas que hagan de porteros en el establecimiento de salud, justamente para evitar este tipo de hechos, ya que antes ya se intentó hurtar un aparato similar pero sin éxito, a lo que se suma que en varias ocasiones, pacientes e incluso médicos de guardia, ya han sido víctimas de hurtos de sus bienes en el lugar.