Los procesados son Guido Espinoza, Fernando Evers Maidana, Walter Díaz Díaz, Cayo Arias, Miguel Bogarín, Silvio Paiva Olmedo, David Duarte Samaniego y Aldo Millán Arce, por la supuesta comisión del hecho punible de violación de la Ley 716/96, que sanciona el incumplimiento de la cuarentena sanitaria.
En Itauguá, otras dos personas fueron imputadas por la supuesta comisión de Resistencia por el fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Penal N°3 de la Fiscalía Zonal III de Itauguá.
Los imputados fueron Martín Torales y José Alberto Torales López fueron imputados por el agente fiscal. Por su parte, en Asunción, la agente fiscal María Estefanía González, de la Unidad Penal N° 4 del Sector 1 de la capital del país, formuló imputación contra José Mariano Domínguez Cañete, Roberto Antonio Jara Pereira y Luz Marina Franco, y un menor de edad, por la supuesta comisión de los hechos punibles de resistencia y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. Así también en Itá fue imputada Vania Rocío Caballero Guarín, de 24 años, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia e infracción a la Ley N° 716/96. El Gobierno anunció aislamiento general de 8 días, tanto de desplazamiento como de actividades, lo que empezó a regir a partir del sábado desde las 00:00 y se extenderá hasta el 28 de marzo como medida para frenar la expansión del COVID-19.
Ayer la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó en su perfil de Twitter que la Fiscalía realizó intervenciones e imputaciones en Coronel Bogado, Capiatá, Caacupé, Ciudad del Este, Paraguarí, Itauguá, Encarnación, Fuerte Olimpo, Caazapá, Itá, Santaní, Ayolas, Santa Rosa, San Ignacio y Pilar, sin precisar aún los números de imputados.