Hallan en Bella Vista el vehículo utilizado por alemanes

El vehículo hallado en Itapúa, en el cual presumen se trasladaban la pareja de alemanes junto con las niñas reclamadas en el país europeo, fue abierto por la fiscalía.

Se procedió a la apertura del vehículo hallado en la ciudad de Bella Vista Itapúa, en el cual se presume, se trasladaban la pareja conformada por los alemanes Andreas Rainer y Ana María Egler, y las niñas alemanas Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, de 10 y 11 años respectivamente, buscadas por la policía, ya que éstas, habrían salido en forma ilegal desde el país europeo, e incluso, con la pareja, ingresado ilegalmente a nuestro país.

Con presencia de una agente fiscal, la policía anti secuestros de Itapúa y peritos de la policía nacional, se levantaron algunas evidencias desde el habitáculo, como vestimenta para niño y alimentos para mascota, jugos y frutas, estos últimos, presumiblemente alimentos de las menores de edad. Se sabe que el rodado, de la marca Nissan tipo Terrano, de color blanco, habría sido alquilado en el departamento del Guairá.

La pareja alemana habría buscado una vivienda para alquilar en el barrio San Pedro de Encarnación, pero tras enterarse de que eran buscados, habrían desistido de la acción. Se presume que todavía se encuentran en el país, o en el peor de los casos, que ya pasaron a la República Argentina por uno de los puntos ciegos de la frontera entre Itapúa con el vecino país.

Tras todo lo actuado, en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, fue detenido un hombre identificado como Diego Arnaldo Martínez Rolón, de 35 años de edad, y si bien, son se dieron detalles sobre el motivo de su vinculación, su aprehensión se dio poco después del hallazgo de la camioneta en el departamento de Itapúa.

Cabe aclarar que las menores son hijas de las personas quienes las trajeron a nuestro país, pero nacidas producto de unión con parejas anteriores, y son aquellos padres residentes en Alemania, quienes reclaman a las menores.