El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trabajadores del paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, Argentina, recibieron kits de alimentos no perecederos, entregados por la Gobernación de Itapúa, por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional, a los cuales, se sumaron la Aduana Paraguaya.

En total fueron poco más de 400 kits de víveres, distribuidos a personas, previa confección de una lista de beneficiarios, y se desarrolló gracias a las gestiones del gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, ante la Secretaría de Emergencia Nacional.

La entrega se desarrolló en cercanías al Centro de Frontera, cabecera del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Ésta es una primera parte de beneficios que llegaría a los trabajadores de frontera de Encarnación, entre quienes se encuentran trabajadores del paso, vendedores ambulantes y otros.

No faltaron reclamos de quienes no figuraron en el listado, ya que los kits resultaron cortos en cantidad, puesto que los trabajadores, suman más de 10 mil personas, quienes se vieron directamente afectados en sus labores desde el inicio de la cuarentena sanitaria.