Finalmente, los dos funcionarios del Ministerio Público de Encarnación, quienes participaron de una fiesta por el día de la amistad en Encarnación, dieron positivo al test de COVID19. En consecuencia, el edificio del Ministerio Público, fue desinfectado, y una de las unidades, la 7, entró en cuarentena total.
Los afectados por la enfermedad, corren el riesgo de ser sancionados, y hasta expulsados de la institución, pues ambos, se contagiaron aparentemente en una fiesta social y no precisamente trabajando, y al menos, uno de ellos, puso en riesgo a todos sus compañeros de trabajo, concurriendo por días trabajar normalmente, mientras que la otra afectada, ya no concurrió, pues tenía la semana libre. Todos estos detalles, fueron expuestos ante los medios de comunicación por parte del Fiscal Delegado Enrique Díaz.
La Fiscalía de Encarnación, espera resultados de hisopados de más funcionarios, ya que no se descartan más contagios. Mientras tantos, el Ministerio Público, no para sus actividades, aunque con una disminución importante de funcionarios.
Quienes entraron en contacto con uno de los trabajadores infectados, están siendo monitoreados conforme a registro de ingresos.