Como política de prevención y detección de enfermedades, varios profesionales de blanco acudieron a la zona de Barrero Guazú, distante a varios kilómetros de la ruta sexta, hasta donde no hay acceso a salud pública inmediata.

Profesionales médicos y auxiliares de la Unidad de Salud Familiar del reasentamiento de la Entidad Binacional Yacyreta del barrio Arroyo Porä, fueron hasta el local de la escuela San Ramón Nonato, con el acompañamiento de la Clínica Ambulante del ente Yacyreta, para atender a un total de 110 personas en distintas especialidades.

Es así que en la especialización de Clínica Médica, se atendió al total en las áreas de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y Valoración Nutricional. También se verificó el estado de personas quienes por motivo de salud, se encuentran postrados en cama.

El equipo de profesionales fue encabezado por el doctor Juan Rodríguez, director de la Unidad de Salud Familiar de Arroyo Porä, Cambyreta, y estuvo compuesto por 3 médicos, 3 enfermeras, un nutricionista, una encargada de medicamentos. Contaron con el concurso de dos choferes de vehículos.