Un festejo por el día de la Amistad, que se habría desarrollado en una residencia de un barrio cerrado de la ciudad de Encarnación, del cual participaron varios jóvenes, está siendo investigado por la agente fiscal Angelina Arriola, ya que aparentemente, fueron violados los articulados previstos por el Decreto Presidencial, que hace referencia a la fase cuatro de la cuarentena sanitaria inteligente.
Como ejemplo, el decreto, establece que, en una reunión social, pueden asistir hasta 10 personas, y en una fotografía que supuestamente se tomó en el festejo, y que fue rápidamente viralizada, se contabilizan 18 personas, sin tomar distanciamiento social, y sin elementos de bioseguridad como, por ejemplo, tapabocas.
La investigación se abre, a raíz de que, una persona participante de esta reunión social, supuestamente arrojó positivo a COVID19, tras hacerse un test, en un laboratorio privado.
De las 18 personas que habrían participado de este festejo privado, 2 serían funcionarios del Ministerio Público de Encarnación. Los otros, son hijos de algunos conocidos de la sociedad encarnacena, entre quienes figuran políticos y empresarios.