El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pedro Iván Melgarejo, Ramón Ignacio Ibarra y Silvana Ibarra, fueron demorados por violar abiertamente el decreto 3456 de Emergencia Sanitaria, además de, en el caso de Pedro Iván, supuestamente hacer, a través de redes sociales, apología a la violación de las normativas vigentes que buscan evitar la expansión del virus COVID-19 en nuestro país.

Pasada las 8 de la noche del martes, los mismos fueron ubicados en la vía pública, frente a un hospedaje de Encarnación, y tras su demora, fueron trasladados a sede de Investigación de Delitos de Itapúa, por disposición de un agente fiscal, para que cumplan con el decreto que declara emergencia sanitaria.

La mujer fue liberada primero, y los hombres, fueron puestos en libertad a las 4 de la madrugada de este miércoles. El fiscal interviniente, abrirá causas investigativas contra estas personas, quienes podrían ser fuertemente multadas, y el producto de las sanciones, destinarlas a salud pública.

Pedro Iván Melgarejo, es oriundo de Remansito, Presidente Hayes. Tras el análisis de los hechos punibles por parte del fiscal, que son resistencia a un decreto presidencial, violación al código sanitario y otros, se verá si cabe privación de libertad, o solamente multa.