Con participación de 110 personas privadas de libertad (PPL), concluyó el Torneo de Fútbol “Pedro Rodas Falcón” en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (CERESO), que busca contribuir, a través del deporte, al proceso de reinserción social.

La competición que arrancó a inicios del mes de mayo, ha sido disputadísima desde el principio. En la tarde de ayer, con una paridad en el marcador que terminó en tanda de penales, el conjunto Pabellón C Alta se impuso como campeón en la final del torneo con 4 goles contra 3, para superar al contrincante Pabellón C Baja PTI.

Entre los 10 equipos que desempeñaron un brillante juego de preliminares, estuvieron también los planteles de los pabellones A Alta, B Alta, B Baja, C Alta, C Baja, D Alta, D Baja, E Alta, E Baja y Rancho, conformados por 7 jugadores en la cancha y 4 en banco de suplentes.

La copa más preciada de campeones y las medallas para sus jugadores fueron entregadas por el director de CERESO, Pedro Rodas Falcón y el jefe de seguridad del penal, Antonio Colmán. Recibieron premiaciones el goleador del torneo, el mejor jugador y el mejor arquero del campeonato. La organización general estuvo a cargo de la dirección del penal y fue apoyada por el coordinador de Reinserción Social, Hugo Riveros.

El Ministerio de Justicia impulsa este tipo de actividades que fortalecen los hábitos deportivos y de bienestar para promover el respeto, el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo entre las personas privadas de libertad.