La festividad mariana de Itacuá en Encarnación se desarrolló con total normalidad. Miles de fieles se llegaron hasta el santuario, para rendir devoción a quien consideran la madre de Jesús. En su homilía, el obispo de la Diócesis de Encarnación, monseñor Javier Pistilli, instó a erradicar la violencia de la sociedad, desde el mismo seno familiar.

Los fieles, se agolparon hasta el santuario, para visitar, sobre todo, a la imagen que yace en la explanada del lugar, y a la que se encuentra en la gruta a la vera del río Paraná. La mayoría de éstos, agradecen los bienes recibidos en el nombre de la fe.

La policía calcula que la fiesta mariana de la Virgen de Itacuá, movilizó a aproximadamente 12 mil personas entre la noche del 7 y la jornada del 8, con provenientes de distintos puntos del país, como de la Argentina y el Brasil.

El santuario de Itacuá, es considerado uno de los atractivos en turismo religioso. Yace a unos 12 kilómetros del centro de Encarnación, en un exuberante lugar, en el cual se conjugan fe y naturaleza.