El agente fiscal Rolando Ortega representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre acusado de acabar con la vida de su expareja en 2022.
Se trata de Juan Gregorio Jara Jara, quien fue condenado a 28 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de feminicidio, ocurrido en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.
En el hecho resultó víctima su expareja, Ramona Cuba Delvalle, de 28 años, quien habría sido amenazada de muerte en varias ocasiones por Juan Gregorio a causa de la separación de ambos.
Dichas amenazas se dieron 22 días antes de concretarse el hecho, que tuvo lugar en diciembre del año 2022 en una zona boscosa del barrio Villa Adela de la mencionada localidad, hasta donde el hombre citó a su expareja para encontrarse.
Según testigos, la víctima llegó hasta el sitio a bordo de una motocicleta, pero minutos después escucharon sus gritos y, al verificar, la encontraron tendida en el suelo ensangrentada, ya sin signos de vida. Asimismo, observaron a Juan Gregorio huir raudamente del lugar a bordo de una motocicleta.
En el lugar del crimen, los intervinientes encontraron un arma blanca el arma blanca de unos 30 centímetros con mango de madera y el biciclo perteneciente a la víctima. Horas después, se logró la captura del principal sospechoso.
El Tribunal de Sentencia que dictó la condena de 28 años de cárcel estuvo presidida por la jueza, Abg. Raquel García, y los magistrados Gustavo Arzamendia y Marcela Escobar como miembros del colegiado judicial.
Fuente: unicanal.com.py