El Ministerio de Salud Pública finalizó con éxito la maratón de cirugías llevada a cabo en la ciudad de Coronel Oviedo durante tres días. El objetivo de la estrategia es reducir la lista de espera de los pacientes.
De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, un total de 86 pacientes fueron beneficiados con las intervenciones quirúrgicas, realizadas en el Hospital Regional de Coronel Oviedo y el Hospital de Policía de Santa Rosa de Lima.
Las operaciones incluyeron cirugías de vesícula, hidrocele, varicocele, postectomía, hemorroides y lipomas, las cuales se realizaron en dos quirófanos del Hospital de Policía y uno en el Regional.
Desde Salud puntualizaron que para acceder a estos beneficios, previamente los pacientes se realizaron exámenes de laboratorio y otros estudios, como electrocardiograma, rayos X y de tórax, ecografía abdominal y la aprobación del médico clínico, para brindar la mayor seguridad a los mismos.
Estas iniciativas forman parte de las prioridades del Gobierno del Paraguay para mejorar la atención médica y garantizar que los ciudadanos accedan a una atención oportuna y de calidad.
“La maratón de cirugías no solo ha aliviado la carga sobre los pacientes, sino que también ha destacado la importancia de la cooperación interinstitucional para abordar los desafíos en el sistema de salud”, destacaron las autoridades sanitarias.
Fuente: unicanal.com.py