Son 15 kilómetros de un camino asfaltado que se entregarán en este mes marzo. Se trata de una obra muy esperada por la población local, en especial por las comunidades que se encuentran sobre este ramal, informó el MOPC.
Actualmente se trabaja en la terminación de cunetas de hormigón, empastado, colocación de carteles y señalización horizontal y vertical.
El tramo intervenido, parte de la Ruta PY02 (Ex Ruta 7), a la altura del km 235 en Torín, pasando por las compañías Ruta’i y Pa’iha hasta llegar a Golondrina, ya en el límite con el departamento de Caazapá.
En este lugar se encuentra una importante empresa agrícola, ganadera y forestal que es el motor que mueve la economía de toda la zona. Además, en las dos comunidades rurales se desarrolla una intensa actividad agrícola ganadera.
Las producciones de mandioca, hortalizas y leche, que son las principales, muchas veces se ven con problemas para ser acarreadas hasta los mercados de consumo debido al mal estado del camino.
Igualmente, los alumnos de las escuelas y los colegios que se encuentran a la vera del ramal caminero encuentran dificultades para ir a estudiar en días de lluvias o posterior a ellas.
Hace 9 años, en este mismo lugar, había comenzado la construcción de un empedrado que debía concluir en junio de 2013, pero solo se completaron 3 kilometros y luego la obra fue abandonada.
Por este motivo el MOPC canceló el contrato y ahora, tras una década, será una realidad para potenciar este importante polo de desarrollo industrial que es el distrito de J. Eulogio Estigarribia.