El agente fiscal Jorge Romero, de la Unidad Barrial Nº 1, interviene en el caso de los violentos jóvenes, y el consecuente crimen ocurrido en el marco de la cita deportiva. Ambos grupos pertenecerían a barras bravas de Cerro y Olimpia.

Los detenidos, en cuyo poder se encontraron armas de fuego son: Guillermo Rafael Benítez, Paulo David Romario Pérez, Juan Alberto Pereira Giménez y Ángel Ramón Sosa Pérez; serían hinchas de Olimpia quienes iniciaron ataques contra los de Cerro Porteño.

El fallecido fue identificado como Denis Saúl Carmona, de 28 años. El agente fiscal solicitó la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima, cuyo resultado se dará a conocer en las próximas horas.

Al respecto, el fiscal del procedimiento forense, el Jorge Romero refirió: “El motivo de nuestra presencia en la Morgue Judicial es para la realización de una autopsia médico-legal, de la persona que falleció el día de ayer. Conforme lo que nos informó la patóloga y a las placas radiográficas se pudo constatar que había un proyectil de arma de fuego, con ingreso en la axila (lado izquierdo), línea axilar, parte posterior. No tenía orificio de salida. El proyectil atravesó ambos pulmones y se alojó en la axila derecha. El proyectil fue extraído y entregado a Criminalística de la Policía Nacional, para la realización de la pericia correspondiente, a fin de determinar el calibre. Se debe someter a parámetros técnicos, pesaje, mediciones que serán determinados. Ayer nos entregaron dos armas de fuego: un revólver y una pistola, que les entregamos a Criminalística, que harán las pericias consistentes en latitud y funcionamiento de las mismas, determinar si fueron disparadas recientemente, y el cotejo a través del sistema IBIS. Es un lugar donde estaban muchas personas, se escucharon estruendos de petardos, también sonidos de disparos. Pero con lo que tenemos para cotejar con ese proyectil, es con esas dos armas de fuego que fueron incautadas. La causa de deceso de la víctima es por shock hipovolémico por herida de arma de fuego por un disparo, sin orificio de salida”, explicó el representante del Ministerio Público que intervino en el trágico suceso.

Los antecedentes del caso indican que, el fiscal interviniente recibió la llamada del comisario Principal M.C.P. Ramón Morales, jefe de Servicio de Turno, aproximadamente a las 23:00, quien comunicó sobre un procedimiento de traslado de personas asistentes a un evento deportivo, desde la Secretaría Nacional de Deportes hasta el predio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde podrían encontrarse menores de edad, sin precisar quienes fueran mayores o menores de catorce años.

Diligencias de la Fiscalía

Las diligencias realizadas fueron la comunicación vía telefónica a la Defensoría de la Niñez de Turno, a cargo de la Abg. Laura Gauto, de la denuncia recibida. También, la comunicación de la denuncia, vía telefónica, al director de Gabinete del Ministerio de la Niñez, Sr. Néstor Martínez. Seguidamente, se informó al fiscal Adjunto de Seguridad y Convivencia de las Personas, Abg. Jorge Sosa, de la denuncia recibida.

Posteriormente, se realizó la constitución de los funcionarios de la Fiscalía de la Niñez en la sede de la Agrupación Especializada, aproximadamente a la medianoche, donde se realizaron otras diligencias como: recepción de reclamos de personas sobre la presencia de menores, presuntamente demorados en el lugar.

Igualmente, se constató que en el local de la Agrupación Especializada, se encontraban los adherentes al Club Cerro Porteño. En el local de la FOPE, los adherentes al Club Olimpia. Allí se labró acta y se resalta lo siguiente: la constitución de la Defensora de Turno, la constitución de funcionarios de la Dirección de Respuesta Inmediata del Ministerio de la Niñez, la constatación de menores (varones y mujeres) de entre 13 y 17 años.

En tanto, se procedió a la identificación de los menores y se procuró contactar con sus familiares. Acto seguido se procedió a la entrega, bajo acta, de los menores a familiares presentes.

En total, 12 menores de edad, que no fueron retirados por sus familiares, quedaron a cargo de la Dirección de Respuesta Inmediata del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, bajo tutela de la Defensora de la Niñez, y derivados a un Centro Transitorio del Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle (PAINAC).

Todos los menores, que se encontraban en Sede de la Agrupación Especializada y la FOPE de la Policía Nacional, fueron inspeccionados por un enfermero, quien informó la ausencia de lesiones, así como la inexistencia de anormalidad alguna. Las diligencias concluyeron a las 05:30 del sábado.