
El acto fue encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña. Foto: Gentileza
Por su parte, Leticia Ocampos, resaltó que la puesta en escena, diseñada para convertirse en un hito nacional, marcó un antes y un después en los eventos públicos del país, y reafirmó una idea que se sintió en aplausos.
“Llegó el momento de dejar de decir ´qué lindo, no parece Paraguay´ y empezar a decir con orgullo ´qué lindo es Paraguay´”, expresó.
Gran despliegue artístico
De acuerdo a lo informado, los presentes disfrutaron de un gran despliegue artístico y técnico único.
Más de 100 niños del Coro de Luque cantaron desde los ventanales del Palacio mientras un espectáculo de luces, drones, sonido envolvente y proyecciones transformaba la fachada histórica en un escenario monumental.

Tradicional encendido del árbol de Navidad frente al Palacio de Gobierno.
A su vez, la Orquesta Sinfónica Nacional, junto a destacados artistas invitados, preparó el ambiente para el momento más esperado de la noche: el encendido del árbol.
El árbol, ornamentado con flores paraguayas talladas en madera por familias artesanas de Altos, y decoraciones de karanday elaboradas por artesanas de Limpio, se convirtió en el centro emocional del evento, acompañando una programación que incluyó teatro, música, gastronomía y un mercadillo navideño en el Litoral del Palacio.
La noche cerró con el concierto de Tierra Adentro y con un sentimiento compartido por todos los presentes en la mejor época del año.
Galería de imágenes:






Fuente: unicanal.com.py

