La capital del verano paraguayo quiere asegurar la temporada veraniega 2020 – 2021, y para el efecto, presentó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, un protocolo especial basado en similares aplicados en países europeos.
Se trata del Verano Burbuja, con el cual, se pretende aislar a los turistas veraneantes, con distancias prudenciales y todas las medidas sanitarias de seguridad, con control a los concurrentes, debidamente identificados a través de una plataforma digital, previa reserva de espacios de veraneo por parte de los interesados, a fin de evitar la expansión del coronavirus, causante de la enfermedad pandémica COVID19.
Los veraneantes tendrán la posibilidad de reservar «parcelas de veraneo», que se les concederá, previa inscripción de sus datos personales y de su núcleo, y así, se respetará el distanciamiento social en las playas. En todo momento, salvo en las aguas, será obligatorio el uso de tapabocas.
La identificación de los veraneantes facilitará la ubicación de las personas en caso de que salte una alerta sanitaria por el virus que causa la COVID19.
La municipalidad de Encarnación, espera tener la venia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para aplicar el protocolo presentado en la temporada alta de verano. Si bien, este protocolo limitará la presencia de veraneantes en la Playa Municipal San José, como aspecto positivo, migrará a varios de estos a las playas municipales Mboi Ca’e y San Isidro, que son espacios similares, pero de menor expansión territorial.