El hecho se registró en la avenida Costanera Augusto Roa Bastos de la ciudad de Encarnación. Lo que parecía un ritual de macumba, fue hallado por vecinos, quienes dieron aviso a la policía nacional.
Se trataba de un gallo sacrificado, sobre un plato de maíz, papas y monedas. En el medio, había una vela, y sobre el monolito de la avenida, un cuchillo ensangrentado con unas iniciales.
«Sacrificaron un gallo y se puede ver un cuchillo con las iniciales OIA en el mango del cuchillo. Vamos a analizar la situación» dijo Eumelio Cuevas, de la Comisaría Primera de Encarnación, quien cree que el «ritual» fue practicado en horas de la noche.
Se buscará identificar a los responsables, a través de filmaciones de cámaras de circuito cerrado de televisión.
Según testigos, quienes no quisieron identificarse, incluso algunos políticos se acercaron a mirar «el trabajo» y de paso, ver si su nombre o fotografía no figuraba en el lugar. Tampoco quisieron decir quiénes fueron esos políticos.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, y a funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de la municipalidad de Encarnación, para que levantaran lo hallado en el lugar.